El rojinegro volvió a pisar su casa y dejó una buena imagen. “Creo que estamos encontrando una buena mixtura entre experiencia y juventud”, valoró Jorge Peraza.
El martes 15 de abril fue el primer partido del año en nuestro estadio Gloria de un Pueblo, y se notó: muchos hinchas acompañaron el amistoso frente a Río Negro de San José, un rival duro que sirvió para seguir afinando el equipo.
El encuentro terminó 1-1, pero más allá del resultado, el equipo mostró intensidad, presión alta y vocación ofensiva durante los 90 minutos. Se probaron dos equipos diferentes, se vio un plantel comprometido con la idea de juego y también hubo espacio para los juveniles: Facundo Moizo, de la Sub 17, tuvo minutos interesantes en la segunda parte.
Esto, como parte del nuevo esquema y coordinación de Formativas que lidera Andrés Quatrini
El gol rojinegro fue de (cuándo no) Luis Moreno, goleador histórico del club, quien volvió a decir presente en la red tras recuperarse de su lesión. Siempre buscando, siempre aportando.
📋 Formaciones:
Primer tiempo:
Matías Castro, Ignacio Ratti, Gastón Saez, Matías Souza, Lucas Puyol; Lautaro Rosas, Andrés Quatrini; Emiliano Núñez, Ivo Allende; Diego Torres y Nahuel Delgado.
Segundo tiempo:
Ezequiel Martínez, Lautaro Reyes, Lucas Milicevic (Lautaro Rosas), Lucas Bataglino ; Aarón Esquivo, Ignacio Ratti, Facundo Moizo, Lautaro Zabaleta; Luca Peraza, Luis Moreno y Cristian Zabaleta.
El DT Jorge Peraza valoró lo mostrado:
“Evaluamos este último encuentro de carácter amistoso en la etapa de preparación como muy positivo. Ante un rival de jerarquía pudimos plasmar mucho de lo que hemos trabajado. Se vio un equipo compacto, con buenos circuitos e intensidad. Destacamos además la buena participación de muchachos jóvenes (seis jugadores sub 20), que van entendiendo la idea y demuestran estar a la altura. Creo que estamos encontrando una buena mixtura entre experiencia y juventud. El grupo está fuerte.”